En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ICBF hará acompañamiento familia y bebé rescatado en Piedecuesta

26/02/20204:49 pm
Red+ NoticiasBogotáColombiaRed+
ICBF canasta nutricionales crisis coronavirus Colombia

Según la directora de la entidad, la totalidad de las canastas destinadas a los beneficiarios en Arauca ya fueron entregadas. / Foto - ICBF

Luego de la avalancha que afectó el municipio de Piedecuesta ( Santander), donde un bebé arrastrado por el lodo fue rescatado por la comunidad, el ICBF anunció que realizará acompañamiento psicosocial a las familias de este menor de edad.

  • Posteriormente, los profesionales del ICBF realizaron la verificación de derechos a dos adolescentes de 13 y 15 años de edad que también resultaron afectados por la avalancha y que son atendidos en el Hospital de Piedecuesta.

“El ICBF manifiesta su solidaridad con la comunidad de Piedecuesta y mantendrá el acompañamiento psicosocial a las familias de la vereda Los Curos, particularmente de aquellas que han registrado la muerte o desaparición de algunos de sus miembros”, señaló el comunicado.

  • El niño, identificado como Dilan Matías Jaimes Hernández, sigue  en el hospital de Piedecuesta, informó César Augusto García, director departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Al parecer, Dilan Matías duró unas seis horas bajo el fango en la vereda El Guamo Grande, donde fue hallado por la comunidad que asiste las labores de los organismos de rescate.

Le puede interesar

Video | Milagroso rescate de bebé luego de derrumbe en Piedecuesta

¿Qué opinas?