En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ICBF identificó más de 20 casos de explotación infantil en B/quilla

11/08/20193:30 pm
RED+ NoticiasBarranquillaColombiaRed+
Niños pedir limosna

Varios venezolanos han sido descubiertos con sus hijos pidiendo dinero. / Foto Archivo

Los operativos realizados durante las últimas semanas por parte del el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Barranquilla logró revelar que ciudadanos venezolanos están usando a sus hijos entre 0 y 5 años para pedir dinero, en total se identificaron 20 casos.

  • Luego de identificar este problema, el ICBF inició el acompañamiento a las familias para que los menores no sigan siendo usados para recoger dinero. Asimismo, se inició el proceso de restablecimiento de derechos a un bebé de 14 meses trasladándola a un hogar sustituto.

Benjamín Collante, director del ICBF en Atlántico, aseguró: “las medidas que nosotros tomamos inicialmente implican que los niños y niñas vayan al hogar durante el tiempo que el Instituto considere necesario y hasta cuando los padres tengan una fuente de ingresos distinta a permanecer en las calles. Si la situación persiste, entonces los niños permanecerán bajo nuestra custodia durante el tiempo que estime la defensora de familia”.

  • En lo que va del 2019, por lo menos 40 familias han quedado bajo la supervisión permanente del ICBF por usar a sus hijos para la mendicidad.

Le puede interesar

Barranquilla: motín en cárcel distrital El Bosque dejó 15 heridos

¿Qué opinas?