En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ICBF mantendrá atención a familias en Uribia, La Guajira

18/10/20188:37 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
ICBF familias Uribia La Guajira

Un total de 560 niños, niñas y adolescentes han recibido atención por parte de cinco Unidades Móviles del ICBF. / Foto ICBF

Un total de 560 niños, niñas y adolescentes han recibido atención especializada por parte de cinco Unidades Móviles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tras las inundaciones que afectaron 11 barrios del municipio de Uribia, en el departamento de La Guajira.

“Desde el momento que se presentó la emergencia, las Unidades Móviles del Instituto han apoyado la atención a 144 familias afectadas, que se ubicaron en el albergue operado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGR)”. Aura Lucía Lloreda, directora del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF).

  • De las 729 personas que se encontraban en el albergue, el ICBF brindó atención a 28 mujeres gestantes y a 40 mujeres en período de lactancia. Así mismo, se entregaron 1.800 unidades de bienestarina líquida. Se remitieron a 47 menores de edad a centros de salud.

Con el liderazgo de la UNGR, encargada de la instalación y operación del albergue, el ICBF junto a la Alcaldía de Uribia y la Secretaría de Salud Departamental de La Guajira, el Estado pudo brindar a los damnificados la atención oportuna, integral, pertinente y permanente.

Le podría interesar

Ejército atendió emergencia invernal en La Guajira

¿Qué opinas?