En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Implantes fraudulentos: el ‘Caballo de Troya’ que afecta a decenas de pacientes

15/11/20198:34 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+


En red+ noticias develamos la investigación del Invima y la Secretaría de Salud de Cundinamarca, que demostró irregularidades en al menos 111 procedimientos médicos que involucraron el uso de implantes en el hospital de La Mesa. Así continúa esta historia.

  • En Colombia, elaborar un implante requiere de los estándares médicos más estrictos; desde la materia prima hasta el empaque cuenta con supervisión nacional o internacional.

Sin embargo, cuando estos elementos médicos salen de la fabrica entran a un mundo desconocido que tiene un jugador extra: el contrabando.

De acuerdo a Ivette Romero, directora de Gestión de Calidad de Innomed debería haber más control sobre los actores que compran y venden implantes. 

  • El resultado de esta falta de control es un ‘Caballo de Troya’ que afecta a decenas de pacientes; por eso los expertos aseguran que mientras no hay una regulación más estricta, la puerta de la ilegalidad seguirá abierta.

En esta problemática también se encuentra el rehúso, donde a pesar de que los implantes estuvieron expuestos a fluidos y sangre son usados en nuevos pacientes. Un truco que pone a cientos de pacientes en riesgo.

  • Al final, los implantes fraudulentos son muestra de un gran negocio que involucra entidades como el Soat y esta lejos de ser controlado.

Le podría interesar

Invima y Secretaría de Salud denuncian implantes fraudulentos en hospital de Cundinamarca

¿Qué opinas?