En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Incendio en relleno sanitario de San Andrés, una emergencia anunciada

07/05/20187:10 am
RED+ NoticiasSan AndrésColombiaRed+

Cinco días después de que RED+ Noticias advirtiera el inminente riesgo generado por la acumulación de basuras en el relleno sanitario Magic Garden de la isla de San Andrés, llegó la emergencia.

Un incendio de grandes proporciones desató altos niveles de contaminación y toxicidad, razón por la que está prohibido el tránsito por la zona.

La emergencia ambiental, que tardaría tres días en ser controlada, es atendida por seis unidades de Bomberos, dos máquinas extintoras, dos carrotanques, y cuatro unidades de Bomberos Aeronáuticos.

RED+ Noticias tuvo acceso a un estudio de la Contraloría que advierte que al relleno sanitario le quedan tan solo tres meses de vida útil, lo que ocasionaría una emergencia ambiental si los líquidos que destilan los desperdicios llegan a los pozos submarinos que surten de agua potable a la isla.

La acumulación de basuras está a punto de causar estragos por cuenta del colapso del relleno, lo cual no solo afectaría a los isleños, sino a la economía de la región, la cual en gran parte se surte de la visita de turistas.

“La vida útil del relleno es corta, ya que según el último estudio, existe disponibilidad de un solo vaso, el cual tiene prevista una vida útil de siete meses, ya que de los 57 m3 con que cuenta el relleno, ya han sido utilizados 38 m3”. 

  • La Contraloría anunció que los demás vasos ya están clausurados y cerrados, lo cual deja ver que en poco tiempo no habrá espacio para depositar los desechos. 

¿Qué opinas?