En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Incertidumbre en Nariño

22/12/20185:54 pm
RED+ NoticiasPasto, NariñoColombiaRed+
Preocupación en Nariño alias Guacho

Edgar Insandará advirtió sobre la posible presencia del cartel de Sinaloa en Nariño. / Foto @EdgarInsandara

Tras darse a conocer la muerte del disidente de las Farc, alias Guacho, el secretario de Gobierno de Nariño, Edgar Insandará, consideró que esto no disminuirá los indices de violencia en el departamento.

“Este es un momento estratégico (…) es la oportunidad de oro que tiene el Estado colombiano para llegar directamente a esta zona con una atención integral”.

  • El funcionario advirtió sobre la posible presencia del cartel de Sinaloa y de estructuras residuales como la de alias Sábalo y alias David.

“Es urgente y necesario que aprovechemos este momento donde todas estas fuerzas van a tener una desestabilización, y podremos llegar con proyectos productivos para recuperar el pacífico y evitar así la proliferación de más ‘Guachos'”.

En Tumaco, hay temor entre los pobladores por las represalias que se puedan tomar debido a la muerte del líder del frente Oliver Sinisterra.

  • Anteriormente, Insandará afirmó que la violencia en el municipio presentó un “recrudecimiento” por el narcotráfico, además de una fuerte influencia del Eln.

Le puede interesar

Presidente Duque habló sobre muerte de alias Guacho

¿Quién era alias Guacho?

¿Qué opinas?