En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Indígenas insisten en presencia de Iván Duque en mesa de diálogos

30/03/20197:10 pm
RED+ NoticiasCaucaColombiaRed+

Durante la réplica de la oposición a la intervención del presidente Iván Duque sobre la minga indígena, el senador del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Feliciano Valencia, reiteró su invitación al mandatario para que haga presencia en la mesa de diálogos.

“Usted es el Presidente de los colombianos, usted dirige al pueblo (…) la sociedad necesita soluciones, así que seguimos reiterando nuestra invitación para que se encuentre con la minga, y podamos avanzar en la solución que nos permitirá una convivencia municipal, departamental y nacional”.

Valencia desmintió que sea la primera vez que las comunidades indígenas sean incluidas en un Plan Nacional de Desarrollo, como afirmó Duque. No obstante, relató que el gobierno de Juan Manuel Santos no cumplió en su totalidad lo acordado.

“No es cierto que esta sea la primera vez que los pueblos indígenas quedamos en el Plan Nacional de Desarrollo. En el pasado, se reconocieron recursos de manera transversal entre $8 y $11 billones. Lamentablemente, solo se cumplió el 6% de los acuerdos pactados”.

Por otra parte, este domingo 31 de marzo se reanudarán los diálogos entre el Gobierno y los líderes de la minga indígena, esta vez en el corregimiento La Delfina, Buenaventura, donde se instaló la mesa que finalizará el próximo jueves 4 de abril.

Le puede interesar

El presidente no irá al Cauca si persisten vías de hecho

Indígenas anuncian que la minga será nacional

¿Qué opinas?