En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Indignación por titular de El Mundo sobre visita papal

11/09/201711:14 am
RED+ NoticiasAntioquiaColombiaRed+

Rechazo e indignación fueron los sentimientos que generó la publicación de un artículo periodístico sobre la visita del máximo jerarca de la Iglesia, el papa Francisco a Colombia que fue titulado: ‘Francisco, en la patria de los narcos’.

El revuelo y las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar. Sumado a las palabras que titulan el artículo están las duras críticas a Medellín, ciudad que vio nacer a Pablo Escobar, uno de los capos del narcotráfico más peligrosos y sanguinarios en la historia de Colombia. (Vea también: El Cristo de la Esperanza, el regalo de Medellín para el papa). 

En el texto, el periodista José Manuel Vidal hace un comparativo entre el Santo Padre y Escobar, asegurando que esa ciudad revive de las cenizas y cicatrices causadas por la ola del narcotráfico, para recuperar la fe y la alegría, dos de los mensajes que trajo Francisco a Colombia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, envió una carta al diario español El Mundo, en la que expresa su inconformidad con la columna periodística y eleva una petición para reflexionen sobre el deber ser del ejercicio periodístico. 

“Es paradójico que en medio de un mensaje de paz, un diario de la magnitud de El Mundo de España, titule el reporte de este acontecimiento como: Francisco, en la patria de los narcos, ese titular es un bajonazo en medio de tanta alegría”.

Gutiérrez admitió que Colombia tiene un pasado manchado por el fenómeno del narcotráfico, pero reiteró que ello hace parte de la historia, un episodio lleno de violencia que marcó al país y que está cicatrizando.

“Les sugiero reflexionar sobre el deber ser de su oficio. Más que informar, más que opinar o más que vender, sus artículos tienen la posibilidad de transformar realidades (…) miles de personas leyeron ese artículo y seguramente gracias a esas palabras seguirán pensando en Colombia como un país que ya no es”.

 

¿Qué opinas?