En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Informe de Bloomberg dice que en Bogotá hay espías de Rusia, EE. UU. y Venezuela

16/04/20198:26 pm
RED+ NoticiasColombiaColombiaRed+

Un informe de la agencia Bloomberg señala que en Bogotá se reúnen hoy mercenarios, espías y agentes de inteligencia de Cuba, Rusia, Venezuela y Estados Unidos.

El artículo de Bloomberg, escrito por los periodistas Ethan Bronner y Ezra Fieser señala que Bogotá se ha convertido en un campo de batalla para la construcción del conflicto que hay al oriente de la frontera colombiana debido a que los diplomáticos estadounidenses retirados de Caracas y Venezuela no funcionan en medio de los cortes de energía y la hiperinflación.

Se sugiere que por esa razón esas diferencias se han trasladado a Bogotá y que hay una gran cantidad de agentes de inteligencia de Estados Unidos, mercenarios y ex oficiales venezolanos que conspiran contra el régimen de Nicolás Maduro.

Para hacerles frente se ha conformado un grupo de contrainteligencia conocido como ‘la sombra’, a quienes se les unen los espías rusos y cubanos, y todos se vigilan entre sí.

Uno de los periodistas le dijo a una emisora local que descubrió que Bogotá se ha convertido en un campo de batalla paralelo y que el gobierno colombiano sabe que todos están aquí y también los vigila.

La diáspora venezolana ha traído a Colombia a miles de venezolanos, muchos han llegado a vivir y tratan de trabajar en Bogotá. Los periodistas recuerdan que en crisis geopolíticas se crean centros inesperados de refugio pero también de espionaje.

Hoy esa crisis está en Venezuela donde hay un presidente interino que países como Estados Unidos reconoce y uno que fue electo en unas elecciones nada transparentes que no quiere dejar el poder y cuenta con la asesoría de Moscú.

Mientras eso sucede, Estados Unidos envía a Colombia a personajes como el propio vicepresidente Mike Pence o el secretario de estado Mike Pompeo, quienes han liderado delegaciones. De hecho se señala que la misión de ese país en Colombia cuenta ya con tres mil empleados.

Incluso estuvo en el país el exespía ruso, Sergie Skripal, quien vino a estudiar la presencia rusa en Colombia, lo hizo antes de que lo intentaran envenenar en el Reino Unido en 2018.

De acuerdo con el artículo, la presencia cubana ha crecido a pesar de que voceros de ese gobierno aseguren lo contrario a los funcionarios colombianos que indagan. Por esa razón el artículo señala que algunos dicen que Bogotá se siente como Casablanca durante la segunda guerra mundial.

Gobierno aclara que excombatientes de las Farc no reciben beneficios económicos

¿Qué opinas?