En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Informe revela que en 2018 hubo 212.000 nuevos desplazados en Colombia

10/05/201912:17 pm
RED+ Noticias con AnadoluBogotáColombiaRed+
Informe desplazados Colombia

El reporte señala que durante el año pasado el conflicto armado interno fue el causante de 145.000 desplazamientos y que los desastres naturales ocasionaron los restantes 67.000. / Foto archivo

Un informe global sobre desplazamiento interno realizado en conjunto por el Consejo Noruego para Refugiados (NRC por sus siglas en inglés) y el Observatorio de Desplazamiento Interno (IDMC) reveló que en Colombia al menos 212.000 personas fueron desplazadas en 2018.

El reporte señala que durante el año pasado el conflicto armado interno fue el causante de 145.000 desplazamientos y que los desastres naturales ocasionaron los restantes 67.000.

  • Entre los desastres naturales, se menciona “la alerta por la potencial ruptura de una represa que generó evacuaciones masivas”, en relación a la emergencia que causó el proyecto Hidroituango.

Además, habla sobre el total de venezolanos que han huido del régimen de Nicolás Maduro hacia Colombia, buscando subsanar la crisis económica que padecen en su país de origen.

“Se estima que Colombia acoge a cerca de un millón de refugiados y migrantes venezolanos, y que alrededor de 500.000 colombianos han regresado”.

Las organizaciones indican que los desastres climatológicos causaron 1,7 millones de nuevos desplazamientos en las Américas el año pasado, la mayoría en EE. UU.

Le podría interesar

Aumentan cifras de desplazamiento forzado en Antioquia

Estado colombiano tendrá que reparar a víctimas de desplazamiento forzado en Bojayá

¿Qué opinas?