En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Billonarias irregularidades en contratos

12/12/20186:56 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

La central Océano, promovida por el contralor Carlos Felipe Córdoba, reveló este miércoles un extenso informe que da cuenta de la existencia de una red de contratistas que aglomera contratos por un valor de $60 billones.

El libro ‘Grandes Hallazgos’ señala que estos contratistas se camuflan detrás de consorcios, uniones temporales y como personas naturales.

  • El 40,5 % de los contratos revisados fueron adjudicados directamente y apenas en un 26,4 % de los casos se utilizó en mecanismo de la licitación pública. La red está conformada por 13.203 personas y 14.305 consorcios y uniones temporales.

El reporte relata dos casos insólitos: en el primero, una misma persona se encarga en una entidad territorial de la adquisición de maquinaria, dotación de calzado, de la provisión de los refrigerios estudiantiles y hasta de la celebración de reinados.

En el segundo hecho, un contratista que suministra cajas fúnebres e insumos agrícolas, también aparece en otro contrato adecuando estaciones de Policía.

  • De acuerdo con el libro, la zona más afectada por la concentración de esta malla empresarial es el Caribe, con 41.029 registros o contratos por $20,4 billones.

Le puede interesar

Contraloría informó que desviación de recursos de Saludcoop llega a 150 mil millones de pesos

Contraloría aseguró que situación carcelaria sigue siendo insostenible

¿Qué opinas?