En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ingeniería en Colombia, en duda

18/05/20187:04 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

La grave emergencia de Hidroituango es el último suceso que tiene en jaque a la ingeniería colombiana. Ahora se espera conocer causas y responsables de los hechos que han golpeado al país en los últimos años.

  • La crisis en la represa y la caída del puente de Chirajara, son las dos últimas emergencias que encendieron las alarmas y que tienen a la ingeniería nacional en la mira.

Hidroituango es la mayor obra de infraestructura para generación eléctrica, con la que se esperaba generar a partir de 2022, 17 % de la energía del país

Por su parte, el puente que Chirajara falló y colapsó en diciembre pasado por un error de diseño según los expertos y en el que murieron nueve personas.

  • En marzo, el pozo 158 del campo de Lizama en Santander presentó un derrame de una mezcla de agua, gas, lodo y petróleo que produjo un fuerte daño ambiental. El departamento se declaró en calamidad pública.  También el año anterior en Cartagena, el edificio Blas de Lezo colapsó, con un saldo trágico de 21 obreros muertos y 22 más heridos.

En 2016, fue noticia la caída parcial de la tribuna occidental del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Cuatro los muertos y 10 heridos.

Y en la zona norte de Bogotá, en 2015, se cayó un puente peatonal en el momento en que hacían las pruebas de carga, entonces, tres soldados resultaron heridos.

  • Si se mira un poco más atrás, se tiene que en octubre de 2013, el proyecto del edificio Space en Medellín, un complejo familiar de apartamentos, se desplomó y cobró la vida de 12 personas.

Y a parte de esas estructuras que se han destruido, está la demora en la realización de obras tan importantes como el túnel de La Línea, que debía entregarse en 2013, y que aún no ve la luz verde.

Le podría interesar

Ministerio de Transporte vigilará reconstrucción del puente Chirajara

Ratificaron absolución de curadores de Edificio Space en Medellín

¿Qué opinas?