En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En disturbios culminaron algunas manifestaciones estudiantiles en Colombia

10/10/201912:30 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Un año después del paro nacional estudiantil que terminó en la firma de un pacto entre el Gobierno Nacional y los representantes universitarios, los estudiantes vuelven a salir a la calle.

Bogotá

Cerca de un centenar de estudiantes de la Universidad Distrital sede Bosa manchan por la avenida Tintal con calle 51 sur; otro centenar de estudiantes se moviliza por la avenida Gaitán Cortés con Villavicencio, lugar en el que se despliega parte de la Fuerza Pública.

  • Por su parte, más de 800 de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, se dirigen hacia la carrera séptima con calle 40, donde se reunirán con el resto del estudiantado para finalmente avanzar hasta la Plaza de Bolívar.

En la sede Bogotá de la Universidad Javeriana se reúne parte del estudiantado a la espera de los compañeros de la Universidad Nacional y Pedagógica.

El servicio masivo de transporte, TransMilenio, cerró las estaciones del Eje Ambiental en el centro de Bogotá y Bicentenario hasta Museo Nacional; tampoco se encuentra en operación la estación Calle 72.

Popayán

En la ciudad blanca, estudiantes se manifiestan cargando banderas de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y se dirigen hacia el centro histórico de la ciudad, que al parecer será el punto de concentración.

Foto cortesía

Barranquilla

En la capital del Atlántico, cientos de estudiantes se toman las calles al ritmo de tambores y banderas para participar en la movilización nacional. 

  • La marcha partió de la sede norte de la Universidad del Atlántico, ubicada en Puerto Colombia, y se dirige hacía la facultad de Bellas Artes, en el centro de la ciudad.

Así transcurrieron las marchas a nivel nacional

Le podría interesar

Marchas de estudiantes en Bogotá derivaron en enfrentamientos con el Esmad

¿Qué opinas?