En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Instituciones y sociedad deben proteger derechos de población LGTBI”: Negret

09/05/20184:05 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Defensoría LGTBI

Carlos Alfonso Negret pidió a la sociedad proteger los derechos de la población LGTBI. / Foto: Defensoría del Pueblo

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, pidió a la sociedad tomar acciones para prevenir la violencia a la que se ven enfrentadas las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en la sociedad. 

  •  Por lo anterior, la entidad publicó la cartilla ‘Protegiendo la Diversidad’, en la que identifica los riesgos de violencia a los que la población LGTBI se ve expuesta, a través de actos de diversos actos de discriminación.

De acuerdo con las atenciones realizadas por la Defensoría, de 650 casos atendidos desde 2014, 85 % de las personas con orientación sexual e identidad de género diversa ha sufrido violencia por prejuicio.

 “Consideramos fundamental que este tipo de violencia se incluya como categoría de análisis en los procesos de identificación de riesgos y afectaciones diferenciales en los contextos de estas víctimas, para facilitar la atención e implementación del enfoque de género por parte de todas las instituciones”. 

El manual busca prevenir y proteger a las personas con orientación sexual e identidad de género diversa.

  • Añadió Negret que la Unidad de Víctimas ha reconocido un total de 2.159 personas con orientación sexual e identidad de género diversas como víctimas de la violencia por el conflicto armado en el país.

Le puede interesar:

En Tumaco operarían cinco casas de pique: Defensoría

El castigo de América Latina contra los LGBTI

¿Qué opinas?