En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Interno de La Picota murió por intoxicación con cocaína

13/04/20187:46 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Deivis Ruiz

Interno de La Picota murió por intoxicación con cocaína

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, reveló que el interno Deivis Ruiz, murió como consecuencia de una intoxicación con cocaína; al tiempo que dijo que el cuerpo presentaba múltiples traumatismos producidos por elementos contundentes.

“La causa del deceso corresponde a una alteración metabólica consistente en el aumento de la concentración sanguínea de azúcar propiciada por la intoxicación con cocaína y por una serie de situaciones como traumatismos múltiples leves en miembros superiores e inferiores, abdomen y glúteos”. 

Valdés explicó que el aumento de la glicemia se da de forma directa por la cocaína e indirecta por la situación de ansiedad y estrés que generan los traumas menores.

De otra parte, el funcionario denunció el hallazgo de incongruencias científicas en los registros tanto del área de Sanidad del Inpec – cárcel La Picota- así como del hospital El Tunal, tanto en la determinación de los diagnósticos como en el manejo que se le dio al paciente.

Por lo anterior iniciará una investigación sobre presuntas responsabilidades existentes en el caso del interno Deivis Ruiz. 

Le puede interesar: 

Investigan muerte de recluso en la cárcel La Picota

Exclusivo: Familiares de preso de La Picota denunciaron que fue asesinado por guardias

Guardia estaría tras fuga de presos en La Picota: Inpec

¿Qué opinas?