En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Interpol emitió orden de captura en contra de Carlos Mattos

10/10/20188:43 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Extradición Carlos Mattos

"La cuestión de la edad o la salud del reclamado son ajenas al Convenio de Extradición aplicable", reza el documento expedido por la Audiencia Nacional de España. / Foto archivo

Carlos Mattos es ‘reo ausente’ en Colombia, de acuerdo con un juez del país. Esto dio vía libre para que la Fiscalía pudiera solicitar a la Interpol emitir circular roja en contra del empresario. Ya está lista la orden de captura internacional.

  • Tras la publicación, Mattos podría ser capturado en cualquiera de los 150 países asociados, incluso España, lugar de residencia del expresidente de Hyundai Motor Company en Colombia.

Mattos fue acusado por presuntamente, sobornar a funcionarios judiciales y civiles para favorecerlo a él y la empresa surcoreana en una demanda en contra de la marca de carros.

  • Los cargos por los que Mattos debe responder son utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático, daño informático y cohecho. A pesar de esto, el empresario podría no ser enviado a Colombia, pues tiene ciudadanía española  y él mismo pidió protección a las autoridades de este país por supuesta persecución judicial en su contra.

Le puede interesar

El empresario Carlos Mattos apareció para presentarse ante Interpol

¿Qué opinas?