En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Interpol expidió circular roja contra dos jefes del Eln

06/11/20184:55 pm
RED+ InternacionalLyon, FranciaColombiaRed+
Interpol circular roja jefes del Eln

Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias Antonio García, es buscado con circular roja por Interpol. / Foto archivo

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) expidió este martes circular roja en contra de dos jefes de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (Eln) solicitados por la justicia colombiana. Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias Antonio García y Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas, ambos del Comando Central y quienes fueron llamados a juicio en septiembre.

  • Interpol busca a ‘García’ y ‘Vargas’ por los delitos de secuestro, homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Además, participaron en las mesas de diálogo instauradas entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y el grupo guerrillero.

La Fiscalía colombiana señaló a los dos por los delitos de rebelión y secuestro extorsivo agravado. Alias Ramiro Vargas es uno de los más antiguos miembros del Eln, con más de 40 años en sus filas e inteligencia militar lo involucra como uno de los responsables de la masacre de Machuca perpetrada durante 1998.

  • Alias Antonio García nació en Mocoa, se unió al grupo en 1975. Ascendió rápidamente en la estructura hasta llegar al Coce y convertirse en el comandante militar de la guerrilla luego de la muerte de Manuel ‘El Cura’ Pérez.

Le puede interesar

Francisco Santos afirmó que Eln es un grupo paramilitar del gobierno venezolano

Eln sería responsable de secuestro de comerciante en Amagá

¿Qué opinas?