En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Investigan el asesinato de periodista indígena en Cauca

05/03/201812:19 pm
RED+ NoticiasPopayánColombiaRed+

Tensión en Cauca por asesinato de periodista indígena. / Foto Policía

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) denunció este lunes, el asesinato de Éider Campo Hurtado, un periodista y líder comunitario, a manos de hombres armados que, al parecer, entraron a la fuerza a una casa del cabildo Pioyá para liberar a tres hombres que serían juzgados por los nativos. (Vea también: Policías continúan cercados por indígenas en Cauca). 
Al parecer el joven fue atacado con arma de fuego en el intento de rescate. (Lea también: Indígenas se enfrentaron con el Ejército en Cauca). 
“En la media noche de este lunes fue asesinado un guardia indígena y periodista, luego de que un grupo de cinco hombres irrumpieran en la casa del cabildo para rescatar a tres personas, que la comunidad, había retenido por una situación que está en investigación por parte de la guardia indígena”. 
La Fiscalía indicó que los indígenas del resguardo Poya y Jambalo capturaron a los presuntos responsables del crimen, al parecer, integrantes de las disidencias de las Farc, al tiempo que confirmaron que por ser nativos, serán investigados por la Jurisdicción Especial Indígena. 

¿Qué opinas?