En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Investigan plan de atentado contra presidente Duque

29/12/20187:39 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Atentado Iván Duque investigación

Autoridades investigan un plan de atentado contra Iván Duque. / Foto Presidencia

Organismos de inteligencia están evaluando la información alrededor de la captura de tres ciudadanos venezolanos, que estarían detrás de un atentado en contra del presidente Iván Duque.

  • El día 21 de diciembre dos personas fueron detectadas por las autoridades y fueron interceptadas mientras se movilizaban en un bus cerca de Valledupar. Los sujetos portaban dos fusiles con tres proveedores y uno de ellos con punto de mira.

El día 26 de diciembre fue capturado un segundo sujeto cerca de Barranquilla con una subametralladora y una granada de aturdimiento. Con esas capturas, y la información recopilada por organismos de inteligencia, se conoce revela desde hace tres meses sobre el posible  avance de un atentado en contra del jefe de estado colombiano que estaría siendo fraguado desde Venezuela con el apoyo de grupos armados ilegales en Colombia.

  • Esos mismos organismos intentan establecer la conexión entre los detenidos y el supuesto atentado dirigido al mandatario colombiano.

Por su parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo rechazó enérgicamente posibles atentados contra la vida del Presidente Iván Duque.

“Ante las recientes informaciones que indican amenazas creíbles contra la integridad física del Presidente de la República de Colombia, presumiblemente, por actores internos y externos, toda la comunidad de inteligencia en general, las instituciones del Estado y la sociedad en general se unen de manera enérgica en contra de estas posibles y repudiables acciones”.

 

Le puede interesar

Iván Duque se reunirá con Pompeo

¿Qué opinas?