En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Invías advirtió fallas en el puente Hisgaura

07/11/201811:53 am
RED+ NoticiasBucaramangaColombiaRed+
Invías fallas puente Hisgaura

El puente Hisgaura presenta graves fallas estructurales de acuerdo con Invías. / Foto Twitter

Sigue la polémica por las fallas que presentó el puente Hisgaura –proyectado como el puente atirantado más alto de Suramérica-. El Invías reveló que una buena parte de la estructura se encogió haciendo lucir a la construcción como un acordeón, haciendo más fuerte el rumor de que será demolido.

  • La estructura se yergue entre la vía Curos-Málaga en el departamento de Santander, tiene “graves anomalías”, así quedó registrado en el informe fotográfico que realizó la entidad el pasado 4 de septiembre.

El proyecto vial data de 2015 y ha tenido un costo aproximado de $100.000 millones; su financiamiento dependió totalmente del Fondo de Adaptación. A pesar de que se planeó para ser terminado en 36 meses, aún ningún vehículo puede transitar por ahí debido a que no se ha realizado la prueba de carga.

  • Tras la publicación del informe y que se prendieran las alarmas, la interventora ETA S.A. y el constructor del puente Sacyr salieron a aclarar la situación.

ETA S.A. dijo que el informe de Invías era “alarmista”, pues no tiene los parámetros técnicos sobre la estabilidad del puente. Por su parte, la constructora publicó un comunicado donde da fe de que  “la seguridad y estabilidad del puente están absolutamente garantizados, siendo susceptible de ser puesto en servicio”.

“Los procesos de verificación estructural que se han ido generando durante su ejecución y a su finalización demuestran que la estructura es totalmente fiable, estable, segura y que está en condiciones de prestar el servicio para el que fue diseñada”.

  • El plazo para entregar la obra era el 31 de agosto de 2018, pero sin las pruebas de carga esta obra recuerda lo sucedido con el puente Chirajara.

Le puede interesar

Puente en Malambo presenta problemas sin haber sido inaugurado

¿Qué opinas?