En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Invías espera habilitar la vía Medellín – Bogotá el próximo fin de semana

17/11/201912:53 pm
Red+ noticiasMedellínColombiaRed+

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, dio un balance este domingo sobre las labores de remoción de material que se llevan a cabo en el sector San Luis de la vía Medellín – Bogotá, donde se produjo un derrumbe el pasado jueves.

Gil indicó que, según el informe final de topografía, fueron 50.000 metros cúbicos de tierra y otros elementos los que cayeron al corredor vial, razón la cual se puso a disposición “toda la capacidad operativa”.

“Establecimos una jornada de trabajo nocturna, y con esto garantizaremos que el próximo fin de semana, si las condiciones climáticas lo permiten, demos el servicio de manera segura”.Juan Esteban Gil, director del Invías

El funcionario señaló que a la fecha han sido removidos más de 17.000 metros cúbicos de material en el kilómetro 73+500, donde cuentan con 70 ingenieros y operarios.

En el deslizamiento fue hallado el cuerpo de un conductor y su camión el pasado 15 de noviembre, no obstante, las autoridades descartan la existencia de otras víctimas sepultadas en el lodo.

Le podría interesar

Encuentran cuerpo de víctima del derrumbe en la vía Bogotá – Medellín

Alud de tierra obliga al cierre de la vía Bogotá – Medellín

¿Qué opinas?