En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Iván Duque firmó crédito con Banco Mundial para creación de catastro multripropósito

17/07/20191:47 pm
RED+ NoticiasBogotá, ColombiaColombiaRed+
Iván Duque Iglesias aliadas lucha drogas

Iván Duque firmó crédito con el Banco Mundial. / Foto Presidencia

El presidente Iván Duque firmó este miércoles un crédito con el Banco Mundial que permitirá la creación del catastro multripropósito para tener toda la información de los predios en el país y que ayudará a llevar planes concreto al campo.

  • En el evento de firma del convenio, el mandatario dijo que el catastro rural servirá para acabar con la ilegalidad y la informalidad en la propiedad de la tierra en Colombia.

“Cuando en una sociedad no hay registro de la propiedad se presta o para la legalidad o para la informalidad. Estamos generando equidad. Por eso lanzar hoy esta operación de crédito para el Banco Mundial. Tiene que ver con los territorios, tiene que ver con las ciudades, tiene que ver con las minorías”.

  • De acuerdo con lo dicho por el mandatario, el crédito otorgado por el Banco Mundial  permitirá “pasar del 5,6 por ciento del área con información catastral actualizada, al 60 por ciento en 2022 y 100 por ciento en 2025. Brindará información confiable para mejorar ordenamiento territorial y crear políticas públicas más efectivas”. 

Le puede interesar

Catastro en Línea le ahorrará tiempo y plata

¿Qué opinas?