En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Iván Duque insiste en su pedido a Cuba

26/01/20196:55 pm
RED+ NoticiasSan AndrésColombiaRed+

Durante el Taller Construyendo País de este sábado en la isla de San Andrés, el presidente Iván Duque reiteró su llamado a Cuba para que entregue a los cabecillas del ELN que residan en su territorio.

  • El jefe de Estado aseveró que no permitirá que este grupo guerrillero “nos pisotee como sociedad” y garantizará que respondan ante la justicia.

“Le exigimos respetuosamente al Gobierno de Cuba que esos criminales sean entregados a la justicia colombiana, porque no hay protocolos para legitimar un acto de barbarie como el que se cometió”.

  • Declaró que cuenta con el respaldo de otros países y organismos internacionales en su pedido de captura para los líderes del ELN.

“Hemos contado con el respaldo de Brasil, que exige, al igual que Chile, que esos terroristas sean llevados a la justicia, como lo han exigido la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

Así mismo, resaltó la labor de la justicia al momento de expedir órdenes de captura y reactivar circulares rojas de Interpol.

“Celebro que el Estado colombiano está respondiendo de manera unificada. Se han dictado órdenes de captura por parte de los jueces de la República, y la Fiscalía General de la Nación ha procedido con las circulares rojas”.

Finalmente, instó a los colombianos a unirse para “derrotar siempre a la violencia y al terrorismo” y a mantener el afecto por las familias que perdieron a sus seres queridos.

“No están solos”: Iván Duque a Venezuela

El presidente Iván Duque tuvo palabras para Venezuela, a quien reiteró su respaldo a Juan Guaidó, proclamado presidente interino del vecino país.

  • Duque afirmó que “Colombia está con los hermanos venezolanos en este momento tan importante de su historia”.

“No están solos, estamos con ustedes y vamos a seguir trabajando como país para que se sacudan de la dictadura y puedan recuperar sus libertades, el curso institucional, y puedan volver a sentir esperanza en su territorio”.

Por otra parte, se mostró satisfecho con los avances durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde Brasil, Canadá y Perú emitieron un pronunciamiento conjunto reconociendo el mandato de Guaidó.

Le puede interesar

Emiten órdenes de captura contra cúpula del ELN

“Muchos cabecillas del ELN, entre ellos ‘Pablito’, están en Venezuela”: MinDefensa

¿Qué opinas?