En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Iván Duque pide a las iglesias que sean aliadas en la lucha contra la droga

04/07/20191:38 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


El presidente de la República, Iván Duque, pidió este jueves a las Iglesias que se integren a la lucha contra las drogas y sean aliadas en la “defensa de la familia”.

  • Durante la celebración del Día Nacional de Libertad Religiosa y de Cultos, el mandatario señaló que su Gobierno no dejará de combatir el problema del consumo de estupefacientes en jóvenes.

“Esta lucha, frente a esta amenaza a la juventud, no la vamos a dejar de ejercer nunca y los quiero invitar a todos ustedes para que sean los compañeros también en esa tarea”.Iván Duque

Duque afirmó que el narcotráfico se ha disparado en los últimos años, “producto del crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos”, razón por la cual considera necesario reflexionar “sobre cómo están creciendo los niños en nuestra sociedad”.

“Es el deber de nuestra sociedad reflexionar sobre cómo se están formando nuestras familias, no porque el Estado tenga que interferir o ir a invadir su espacio”.Iván Duque

Por otra parte, el Gobierno firmó dos actas para buscar lo que llamó “una mejor articulación con las Iglesias y el rescate de los valores”:

  • Análisis de la conexidad entre el derecho de la educación y la libertad religiosa y de cultos.
  • Reconocimiento y fortalecimiento del aporte a la paz, el perdón y la reconciliación, de las entidades religiosas y sus organizaciones.
  • Nuestro analista Mauricio Reina asegura que el presidente Iván Duque mostró un foque Interesante al hablar del problema de drogas desde el nivel educativo y de atacar más a la demanda que a la oferta.

Le podría interesar

Colombia corre el riesgo de ser descertificada por EE.UU., según la agencia Bloomberg

“Aspersión aérea se retoma si el Consejo Nacional de Estupefacientes la aprueba”: MinDefensa

¿Qué opinas?