En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Iván Duque rechazó el asesinato de dos guardas indígenas

10/08/20197:35 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Cadena perpetua violadores niños

Iván Duque se refirió al asesinato de indígenas./ Foto Presidencia


Durante el taller Construyendo país, que se llevó a cabo en Bogotá este sábado, el presidente Iván duque rechazó e asesinato de los miembros de la Guardia Indígena en el Cauca; además, pidió a a la cúpula militar y dos ministerios esclarecer los hechosy capturar a los responsables.

 “Le he pedido a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, a Defensa y al mando militar, que estén tomando las mejores decisiones de prevención y de buscar a los responsables y llevarlos a la justicia. Quiero ser muy claro con esto, nosotros estamos viviendo en muchas regiones del país amenazas a las comunidades indígenas y ancestrales”.

  • Le pidió a la comunidades indígenas que colaboren con las autoridades para proteger la vida de quienes permanecen en los resguardos que hay en el país.

 “Desde acá mando este mensaje claro, necesitamos trabajar en mucha coordinación con el gobernador de Cauca, y he pedido a los ministros que lo hagan, porque se necesita que las comunidades dentro de los resguardos estén colaborando con las autoridades y faciliten el acompañamiento que se requiere para garantizar la protección. Pero que quede claro, a los responsables los vamos a llevar a la justicia y los vamos a doblegar”.

Le puede interesar

Bicentenario | Iván Duque homenajeó a los héroes de la gesta libertadora

 

¿Qué opinas?