En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Por qué ‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’ buscan asesinar a Rodrigo Londoño?

13/01/20206:55 am
Red+ noticiasBogotá ColombiaRed+

En diálogo con red+ conexión, el subdirector de la fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, habló sobre el atentado frustrado en contra de Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

Según el experto, disidencias de las Farc hicieron un “juicio” a Londoño y al senador Carlos Lozada en el que determinaron que ambos traicionaron los principios de esa guerrilla y, posteriormente, pusieron en marcha el plan del ataque terrorista.

  • Asimismo, Ávila indicó que las Farc se dividen en tres líneas: un grupo que está en la ilegalidad, el partido político, y otro que hace resistencia política, liderado por Fabián Ramírez.

“Es un partido totalmente fracturado, entre ellos se acusan de traiciones”, resaltó el subdirector de la Fundación Pares, agregando que existen 23 estructuras disidentes.

“Esos 23 grupos hoy están fracturados en tres grandes sectores: 11 los tiene ‘Gentil Duarte’, hay otro de 6 o 7 dedicados al narcotráfico que trabajan con el Cartel de Sinaloa, y la estructura de ‘Iván Márquez’ que son 4 o 5 en Norte de Santander y Arauca”.Ariel Ávila, subdirector de la fundación Paz y Reconciliación

¿Pero por qué ‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’ quieren sacar del camino a ‘Timochenko’? Para Ávila, se trata de una disputa por la base social que ha construido la extinta guerrilla.

“Hay una disputa por la base social y el partido, no son solo las curules que tiene las Farc en el congreso, sino las organizaciones sociales que están inscritas a este partido”.Ariel Ávila, subdirector de la fundación Paz y Reconciliación

Por último, señaló que los guerrilleros en la ilegalidad consideran que Londoño “vendió la organización a un bajo precio”.

Le podría interesar

Policía frustra atentado contra Timochenko

“El que se quedó, se quedó”: mensaje de ‘Timochenko’ a ‘Márquez’ por ausencia ante JEP

¿Qué opinas?