En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ vuelven a pronunciarse sobre el acuerdo de paz

27/05/201911:48 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Iván Márquez y El Paisa

Iván Márquez y El Paisa se pronunciaron a través de una carta este lunes. / Foto archivo

Este lunes volvieron a pronunciarse a través de una carta ‘Iván Márquez’ y alias ‘El Paisa’, además de otros exjefes de las Farc. En la misiva les piden a los militares colombianos que los apoyen en su causa, luego de una serie de críticas sobre la implementación del acuerdo de paz durante el gobierno de Iván Duque.

  • Esto se da ante el ultimátum que tienen ‘Romaña’ e ‘Iván Márquez’ en la Sala de Reconocimiento de la JEP para comparecer por el caso de secuestro. Los dos han incumplido en dos ocasiones ante la JEP, pues alegan problemas de seguridad e inseguridad jurídica en la justicia transicional.

En la carta insisten en que la realidad de Colombia solo cambiará “si a la lucha por el futuro de la Nación se involucran los militares que dicen al final de cuentas son pueblo uniformado”, como lo aseguraba en su momento Manuel Marulanda.

  • También hacen una llamado por los exguerrilleros que están en prisión como el caso de Simón Trinidad y se refieren a las denuncias del The New York Times.

Al final del documento llaman al Gobierno Nacional a que cumpla el acuerdo de paz y se subsanen los incumplimientos.

Le puede interesar

¿Se debe incluir el Acuerdo de Paz en el Plan Nacional de Desarrollo?

¿Qué opinas?