En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

JEP ha recuperado 54 cuerpos de posibles ‘falsos positivos’ en Dabeiba

21/02/20204:21 pm
Red+ noticiasDabeiba, AntioquiaColombiaRed+
JEP recuperación cuerpos falsos positivos Dabeiba Antioquia

La JEP dijo que entre los hallazgos, están dos niños y varias mujeres. / Foto JEP

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) informó que entre 17 y 21 de febrero recuperó otros 37 cuerpos de presuntas víctimas de ‘falsos positivosen Dabeiba, Antioquia, que se suman a los 17 exhumados en diciembre pasado.

  • El tribunal especial explicó que, entre los hallazgos, están dos niños, varias mujeres, cadáveres con botas de caucho, una familia con prendas militares, y algunos cráneos con heridas de arma de fuego.

El trabajo ha sido liderado por antropólogos y funcionarios de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la JEPquienes se trasladaron al cementerio de Las Mercedes para verificar la información suministrada por un compareciente del tribunal de paz.

“Siguiendo los protocolos, estos hallazgos serán entregados al Instituto Nacional de Medicina Legal”, explicó la jurisdicción en un comunicado.

Cabe recordar que la inspección hace parte del Caso 03, conocido como ‘falsos positivos’, y del estudio de medidas cautelares de 18 lugares del país donde habría restos de personas desaparecidas.

Le podría interesar

JEP hace entrega del primer cuerpo identificado de fosas comunes de Dabeiba

Piden a la JEP citar a comandantes vinculados con ‘falsos positivos’ de Dabeiba, Antioquia

¿Qué opinas?