En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Jesús Abad Colorado ganó el Premio Gabo a la Excelencia 2019

10/09/20199:24 am
RED+ NoticiasMedellínColombiaRed+
Jesús Abad Colorado Premio Gabo

El antioqueño fue definido por la Fundación Gabo como "uno de los grandes cronistas visuales de la región". / Foto Fundación Gabo

El fotoperiodista colombiano Jesús Abad Colorado fue condecorado este martes con el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo 2019, en reconocimiento a su amplia trayectoria retratando el conflicto armado.

El consejo rector de la Fundación Gabo resaltó que durante sus más de 25 años de carrera, Colorado ha llevado de bandera valores “como la ética, el respeto por los derechos humanos, la integridad y el compromiso con los ideales de servicio público del periodismo”.

  • El antioqueño fue definido por la fundación como “uno de los grandes cronistas visuales de la región”, y su trabajo una herramienta para “entender mejor el pasado, presente y el diseño del futuro” de Colombia.

Graduado de comunicador social en la Universidad de Antioquia, empezó como reportero gráfico del diario El Colombiano de Medellín, donde trabajó de 1992 al 2001.

Es el fotógrafo colombiano que más ha documentado el conflicto armado en el país. Fue investigador del Grupo de Memoria Histórica de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación en Colombia (CNRR) entre 2008 y 2013.

Le podría interesar

“No es que esté saturado, es que cada vez me duele más el conflicto”: Jesús Abad Colorado

Universo de Gabo en la tele: Netflix anuncia adaptación de Cien años de soledad

¿Qué opinas?