En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Jesús Santrich’ salió del hospital Méderi en Bogotá

19/05/201911:21 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Información preliminar asegura que el ex guerrillero fue enviado, presuntamente, al búnker de la Fiscalía. Por su parte, la cínica confirmó que Seuxis Paucias Hernández Solarte, ” se encuentra estable” y fue dado de alta.

  • Interno en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Mayor Méderi desde la madrugada del sábado, el excombatiente fue dado de alta y llevado nuevamente a la sede de la fiscalía donde se le adelanta una investigación por cargos de narcotráfico iniciada en Estados Unidos.

“El señor Seuxis Paucias Hernández Solarte – su nombre legal – fue dado de alta del Hospital, ya que su condición de salud se encuentra restablecida”.

Por su parte, la defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos y con el excombatiente en estado de inconsciencia.

  • En la sede de la fiscalía, el líder de la otrora guerrilla deberá esperar la audiencia de imputación de cargos prevista para el lunes.

Según una valoración de la estatal forense, Santrich tenía “alteración del estado de conciencia” y “heridas saturadas en los brazos”. 

  • Estas últimas fueron autoinfligidas en prisión el viernes en momentos en que se esperaba su excarcelación, dictada dos días antes por un fallo del tribunal de paz, encargado de investigar los peores crímenes durante la conflagración con la exguerrilla de las FARC.

A su salida de la cárcel, el exnegociador de los acuerdos que permitieron el desarme y la transformación de las FARC en partido político fue capturado nuevamente por agentes de la fiscalía.

 

Le puede interesar

Helicóptero irrumpió en La Picota y trasladó a ‘Santrich’ al búnker de la Fiscalía

¿Qué opinas?