En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exlíder de las Farc denuncia presunta persecución por parte de inteligencia militar

23/04/201911:55 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Joaquín Gómez Farc

'Joaquín Gómez' indicó que su vida está en peligro. / Foto Twitter @JoacoGomez_FARC

En una denuncia radicada ante la Procuraduría General de la Nación, el exlíder guerrillero ‘Joaquín Gómez’ indicó que podría ser objeto de seguimientos por parte de inteligencia miltar para involucrarlo en montajes que pongan en vilo los acuerdos de paz.

  • Milton de Jesús Toncel Redondo aseguró que le han hecho propuestas para que lleve a cabo acciones ilegales “a través de la venta o compra de dólares; compra de armamento o participe en negocios multimillonarios”.

“De acuerdo a diversas fuentes se me ha hecho saber que se han estado realizando seguimientos por más de dos años, presuntamente por integrantes de la inteligencia militar, y que (supuestamente) alguien me estaba trayendo armas desde el exterior, porque yo pensaba irme para la montaña y levantarme de nuevo en armas”.

  • Además, señaló que quieren reproducir a su costa “un modelo de hostigamiento y persecución como el ocurrido en contra de lván Márquez y Oscar Montero”, y considera que esto pone su vida en peligro.

“También sé por experiencia, que si los montajes no funcionan, entonces el segundo paso es la eliminación física, o sea, el asesinato, y en el caso mío, culparán a la ‘disidencia’, o a cualquier otro, cuando en realidad estaremos ante una víctima más del terrorismo de Estado”.

Señaló que la persecución es orquestada por personas que quieren ver fracasar los acuerdos de paz, e instó al Ministerio Público a verificar su cumplimiento con lo firmado junto al gobierno de Juan Manuel Santos.

‘Gómez’ no se guardó palabras en contra de la administración de Iván Duque y la responsabilizó de cualquier agresión en su contra o de un posible asesinato.

Le puede interesar

Seis ‘colados’ fueron retirados de las listas de las Farc

Gobierno aclara que excombatientes de las Farc no reciben beneficios económicos

¿Qué opinas?