En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Joe Biden habló sobre Colombia en la Cumbre Concordia

17/07/20185:49 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Cercano y emocionado: así llegó este martes el exvicepresidente estadounidense Joe Biden a su intervención en la Cumbre Concordia Américas 2018, la cual se celebró en Bogotá.

  • Biden dio inicio a su discurso hablando acerca de la crisis sociopolítica en Venezuela, sobre lo cual afirmó que se están “violando los derechos humanos de los venezolanos”.

Aseguró que la migración en este país no debe ser un tema exclusivo de Colombia sino una “responsabilidad regional”, y aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro debe ser presionado mediante sanciones.

“Animen a sus gobernantes a que ejerzan mayor presión (…) que tengan que responder por los abusos de lo que está sucediendo”.

  • El exvicepresidente se refirió al acuerdo de paz, señalando que fue “un gran avance” que no debe ser “minimizado ni ignorado”, a la vez que exhortó al país a continuar con los esfuerzos para lograr la implementación.

“Es totalmente entendible que haya fuertes opiniones al respecto en ambas partes en cuanto al acuerdo, pero por favor, no se den por vencidos con el prospecto de paz”.

Calificó a Colombia como una “piedra angular” de la región, que cuando prospera económicamente, hace avanzar a otras naciones del hemisferio.

“Colombia recientemente se unió a la OCDE (…) Es un significado del compromiso en Colombia, de tener una economía moderna y un futuro de liderazgo en la escena mundial”.

Biden cerró su intervención citando a Gabriel García Márquez, en tanto dijo al presidente electo, Iván Duque, que estará atento a lo que haga durante su mandato y que está seguro de que hará un buen trabajo.

Le puede interesar

Cumbre Concordia Américas se realizará en Bogotá la próxima semana

Santos y Duque en el Concordia Summit de Bogotá

¿Qué opinas?