En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Joven afro agredido en Medellín pasó de víctima a victimario

14/03/20194:42 pm
RED+ NoticiasMedellínColombiaRed+

Un video captado por cámaras de seguridad de un supermercado cambió el rumbo de la historia de Dairon Córdoba Martínez, quien fue agredido el pasado 8 de marzo en Medellín, según él, por su color de piel.

En el registro audiovisual se observa que, previo ser víctima de la golpiza, el hombre trató de llevarse una bebida de un establecimiento sin pagarla y ocultándola en su pantalón, siendo sorprendido por uno de los cajeros, quien le reclamó de forma airada.

Posterior a esto, se produjo una discusión entre empujones que derivó en la huida de Dairon del lugar, desvirtuando por completo su versión, que señalaba que un individuo le había arrebatado dinero mientras compraba flores para su esposa, originando una persecución en la que una turba creyó que él era el delincuente y lo golpearon.

La concejal de Medellín, Daniela Maturana, que hizo eco de la denuncia del involucrado, declaró a El Colombiano que Córdoba Martínez le confesó que cometió el error de tratar de robar, situación por la cual aseguró sentirse “decepcionada”.

¿Falso testimonio de joven agredido en Medellín abre las puertas a la estigmatización racial? Vea aquí el análisis de RED+ Noticias

Le puede interesar

Intento de linchamiento contra presunto violador termina en asonada

Linchamiento en Ciudad Bolívar abre polémica por justicia a mano propia

¿Qué opinas?