En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Juan Francisco Espinosa, nuevo vicefiscal general de la Nación

13/02/20203:09 pm
RED+BogotáColombiaRed+
Juan Francisco Espinosa Fiscalía General de la Nación Francisco Barbosa

Juan Francisco Barbosa, nuevo vicefiscal general dela Nación, es el actual director de Migración Colombia./Foto @JuanFEspinosaP

Después de que Francisco Barbosa asumió la jefatura de la Fiscalía General de la Nación en una ceremonia en la Casa de Nariño, el funcionario nombró a Juan Francisco Espinosa, quien hace más de un mes está en la dirección de Migración Colombia, como nuevo vicefiscal.

Espinosa es abogado de la Universidad del Rosario, y tiene una especialización en Derecho Contractual de la misma institución educativa, y también cuenta con estudios en Finanzas de la Universidad de los Andes.

  • Asimismo, en el 2017 se graduó como profesional de la Reserva del Ejército Nacional, luego de adelantar un Curso Integral de Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra.

Espinosa estuvo frente al cargo del viceministerio de Política Criminal y Justicia Restaurativa, así como también fue director general de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF). Fue coordinador del Grupo de Trabajo contra la Financiación del Terrorismo del Grupo de Acción Financiera Internacional de Latinoamérica (Gafilat), y también se desempeñó como profesor.

El nombramiento del nuevo vicefiscal ocurrió momentos después de la posesión de Barbosa, quien aseguró que su trabajo en la Fiscalía se enfocará en la lucha contra la corrupción, el esclarecimiento de los crímenes contra líderes sociales, entre otros.

Le podría interesar

La propuesta del nuevo fiscal general que causa revuelo en los corrillos políticos

¿Qué opinas?