En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Judicializan a dos personas por robar agua del acueducto de Santa Marta

17/10/20198:10 am
Red+ noticiasSanta MartaColombiaRed+
Conexión ilegal Santa Marta

Los capturados tenían instalaciones ilegales en sus predios. / Foto Captura de pantalla

Este jueves, la Fiscalía General de la Nación logró en las últimas horas que un juez de Santa Marta impusiera medida de aseguramiento contra dos personas a quienes el ente investigador señaló como responsables por conectar de manera ilícita, tubos para extraer agua del acueducto de la capital del Magdalena.

  • De acuerdo con la Fiscalía, se logró ubicar, el 8 de octubre pasado, dos inmuebles en la vereda Puerto Mosquitos desde donde se extraía agua de manera ilegal mediante la utilización de válvulas conectadas al tubo de la empresa de servicios públicos de Santa Marta ESSMAR.

En el primer inmueble fue hallado un pozo para la explotación del agua que era comercializada sin permiso de la autoridad competente. En el segundo predio los investigadores encontraron dos válvulas que estaban conectadas al tubo de ESSMAR, las cuales fueron selladas para evitar su uso.

  • Los capturados son Pablo Castro, de 59 años de edad; y de Germán David Paredes Duarte de 60, quienes fueron capturados en momentos en que incurrían en el delito que, según la denuncia conocida por el ente investigador dejaba sin el servicio de acueducto a cerca de 44.000 habitantes de la ciudad que sí pagan el servicio.

Le puede interesar

Alerta por incendio forestal en área protegida en Santa Marta

¿Qué opinas?