En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Julio Gerlein, de la contratación pública al Carnaval de Barranquilla

05/10/20197:17 pm
RED+ NoticiasBarranquillaColombiaRed+

Las pisadas del empresario Julio Gerlein, investigado en el caso de compra de votos de la prófuga excongresista Aída Merlano, se sintieron más allá de la contratación pública.

Gerlein, quien por años vivió acomodado en el trono de su trabajo usual, amplió las fronteras de su reino hasta el Carnaval de Barranquilla: dos de sus princesas herederas han sido reinas de las fiestas del dios Momo en ‘La arenosa’.

  • En 1988, su primogénita Margarita Gerlein encabezó las carnestolendas. Cinco años más tarde, Liliana Gerlein remarcó la soberanía de la línea paterna como monarca de las marimondas y cumbiamberos.

En 2016, Julio volvió a sacarle brillo a su lingote socio-económico. Una de sus nietas, María Margarita Diazgranados Gerlein, hija de Margarita, siguió la tradición de esta dinastía, equiparada con muchos clanes de sangre azul europeos.

El orgulloso abuelo, según fuentes consultadas por red+ noticias, mostró una vez más las virtudes de su robusta chequera: la coronación de ‘Maqui’, como le dicen desde que corrían por los salones del Country Club, fue amenizada por Juan Luis Guerra.

  • Nuevamente, el patriarca movía los hilos del poder desde la sombra con la estrategia de menos pan y más circo para el pueblo.

Los Gerlein son los Gerlein. Cada cierto tiempo saca su casta como lo hizo durante el matrimonio de la agraciada ‘Maqui’.

La boda, con casi 1000 invitados y un vestido de Silvia Tcherassi que le dio fuerza a su cuento de hadas, saltó a dos páginas de suculento despliegue fotográfico en los sociales del diario El Heraldo.

La ciudad se rendía una vez más ante el rey de reyes del carnaval: Don Julio Gerlein, el rey sin corona.

Le podría interesar

Ordenan investigar al empresario Julio Gerlein por el caso de Aida Merlano

Revelan nuevos detalles sobre la fuga de Aída Merlano

¿Qué opinas?