En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“’Júpiter’ padece anemia aguda y no le funcionan los riñones”: cuidadora

26/02/20208:09 am
Red+ noticiasMonteríaColombiaRed+

Conmoción causó en el país la triste situación del león ‘Júpiter’ que permanece en Montería, luego de que en 2017 el refugio de fauna silvestre Villa Lorena en Cali fuera cerrado después de cuidar animales con dificultades físicas, entre otras limitaciones, durante 24 años.

  • Ana Julia Torres, quien cuidó a ‘Júpiter’ por 19 años, señaló este miércoles en red+ noticias, el mal estado en el que se encuentra.

“No puedo decir que se trata de abandono, diría más bien que es una situación por estrés. Cuando el DAGMA los trasladó pesaba 160 kilos, ahora solo y eso está en 90 kilos. Creo que es porque está solo, sin verde a su alrededor”.

  • ‘Júpiter’ nació en un circo, su hermanito murió, y siempre ha sido cuidado desde los tres años por Delio Orjuela, veterinario experto en fauna silvestre.

“Pensé que el rencuentro sería diferente, con abrazos y besos; pero no, cuando lo llamé estaba tirado, no abría los ojos y no se movía. Hoy necesita urgentemente una transfusión de sangre, ya que padece de anemia aguda, sus riñones no funcionan y el hígado también está comprometido”.

Torres espera que la Fuerza Aérea la ayude para trasladarlo de nuevo a Cali para que esté con los cuidados necesarios.

“Este miércoles será sometido a exámenes de sangre y de orina, ahora se encuentra con líquidos tratando de estabilizarlo”.

Le podría interesar

Apuestas ilegales en Bogotá con canarios que más ‘cantaran’

 

¿Qué opinas?