En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Justicia Penal Militar investiga muerte de soldados durante espectáculo en Medellín

16/08/20195:23 pm
RED+ Internacional con AFPMedellínColombiaRed+
Muerte militares

Dos soldados murieron al caer durante un espectáculo en Medellín. / Foto AFP

En un comunicado de publicado este viernes, la Fuerza Aérea de Colombia se refirió a la investigación sobre la muerte de dos oficiales que cayeron de un helicóptero durante un espectáculo aéreo en en Medellín.

  • De acuerdo con el documento “la Fiscalía General de la Nación tiene bajo su control y en cadena de custodia suficiente material probatorio para adelantar los análisis y pruebas científicas a fin de establecer las causas de la ruptura de la soga”.

Anunciaron, además que “la Justicia Penal Militar (…) también adelanta investigación por estos hechos, contando con el suficiente acervo probatorio, para contribuir en la búsqueda de la verdad”.

  • Aseguran que “tanto el Gobierno Nacional como el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Colombiana quieren dar celeridad al proceso y tener una respuesta pronta, técnica y científicamente soportada”.

Sobre la ayuda internacional para dar claridad sobre el caso, la Fuerza Aérea dice que en el país “existen instituciones con capacidad técnica, científica y la experiencia necesarias para realizar pruebas y análisis de laboratorio que apoyen la labor investigativa de este evento operacional”, pero acudirán a organismos internacionales como el FBI o especializados en investigaciones de accidentes aéreos para “confirmar los “hallazgos de las investigaciones adelantados en Colombia”.

Le puede interesar

Mueren dos militares que colgaban de un helicóptero tras caer al vacío en Medellín

¿Qué opinas?