En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Kilómetro 58 de la vía al Llano estará cerrado al menos tres meses’: MinTransporte

17/06/20199:35 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

En diálogo con la alianza 6AM+ de Caracol Radio y RED+ Noticias, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se refirió a las intervenciones que se llevarán a cabo en la vía Bogotá – Villavicencio, aseverando que el Gobierno cuenta con los recursos económicos necesarios para atender la emergencia.

  • Sobre el kilómetro 58, considerado como uno de los tres puntos críticos del corredor vial, la funcionaria indicó que permanecerá cerrado al menos tres meses.

“Ese kilómetro (58) va a estar cerrado, por lo menos, tres meses, precisamente porque la intervención es grande: diez terrazas más el cubrimiento de esas terrazas para evitar que siga cayendo material. Es una intervención fuerte por la alteración de la hidrología de la montaña”.Ángela María Orozco, ministra de Transporte

Orozco señaló que, por el momento, no se puede ofrecer “nada distinto” a los viajeros que transitar por la vía alterna, cuyo recorrido ha sido criticado debido a que puede tomar entre 8 y 10 horas para llegar a la capital del Meta.

“Hemos acelerado las vías alternas, entendiendo que son más demoradas y que es complejo. No es lo ideal, pero no hay posibilidad de hacer nada distinto en este momento”.Ángela María Orozco, ministra de Transporte

Además, indicó que las constantes lluvias imposibilitan la continuidad y celeridad en las intervenciones necesarias, en tanto la contingencia ha supuesto “un enorme esfuerzo fiscal” para el Gobierno Nacional.

Le podría interesar

Vía al Llano: sumida entre túneles sin terminar, puentes caídos y tragedias

Vía Bogotá – Villavicencio tendría más de 100 puntos inestables

¿Qué opinas?