En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“La colaboración de la ciudadanía importante para la seguridad” : MinDefensa

01/02/20197:14 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Defensa Botero recompesa

Guillermo Botero habló sobre el nuevo plan de recompensas. / Foto MinDefensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, se refirió al nuevo plan de recompensas y el cartel donde están los líderes criminales más importantes de Colombia.

  • De acuerdo con el Ministro, la población civil y su información son de vital importancia para poder capturar a líderes del crimen organizado.

“La colaboración de la ciudadanía es importante si a esto sumamos una buen cantidad de dinero tendríamos una oportunidad para capturar a esta gente”.

  • Aseguró, además, que hay instrucción de que lo aportado por los informantes sea real y que se mantenga la reserva de la persona.

“Tenemos instrucción de que la información sea efectiva. Lo maneja un grupo élite muy reducido, pero hay procesos de auditoria en el Gobierno, pero no le quita la efectividad a la recompensa en la defensa del país. Estamos al día en recompensas y no hay una demora de más de 30 días”.

  • El jefe de la cartera de Seguridad y Defensa puso como ejemplo el caso de Medellín y su plan de recompensas

“Medellín tiene un programa muy interesante que se llama ‘Te Pillé’ y ayuda muchísimo a las investigaciones, esto ha ayudado al descenso a la criminalidad en la ciudad”.

  • Sobre la situación de orden público, fue enfático en asegurar que el ELN no está en plan pistola. Pero si se ha reforzado la defensa  de varias instituciones.

“En general todo lo que pueda ser crítico sea reforzado como bases militares y batallones para que no haya una situación como la de la escuela general Santander en Bogotá. Afortunadamente no hay plan pistola, pero si hay soldado muertos, uno de ellos recibió un disparo desde la frontera de Venezuela, un francotirador”.

Le puede interesar

“No se ha descartado ninguna posibilidad para fumigar”: Guillermo Botero

¿Qué opinas?