En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Qué es la Escuela General Santander?

17/01/201910:54 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.ColombiaRed+
¿Qué es la Escuela General Santander?

Para este jueves 17 de enero estaba prevista una ceremonia de ascensos en la Escuela General Santander. Foto Policía Nacional.

La Escuela de Cadetes General Santander es considerada el alma máter de la Policía Nacional de Colombia, una parte del corazón del organismo, pues en ella están los hombres y mujeres que han elegido hacer carrera dentro de este organismo.

  • Este lugar, escenario de un nuevo ataque terrorista este jueves 17 de enero de 2019, alberga a las personas en formación que regularmente ocupan los más altos cargos de la Institución, entre ellos el de la Dirección General de la Policía Nacional de Colombia.

Según informa la institución educativa en su página oficial, la misión de la Escuela de Cadetes General Santander es “formar integralmente a los futuros oficiales de la Policía Nacional, fortaleciéndolos con los valores institucionales, que les permitan desarrollar sus funciones con profesionalismo, en cumplimiento de las necesidades de seguridad de la comunidad”.

La escuela, a la cual ingresan jóvenes bachilleres de todas partes de Colombia, está ubicada en la calle 45A sur No. 50A 91, barrio Muzu, en Bogotá.

¿Qué es la Escuela General Santander?

Este es el mapa donde está ubicada la Escuela General Santander en el sur de Bogotá. Foto captura de pantalla de la página de la Policía Nacional.

  • A cargo de esta unidad educativa está la brigadier general Juliette Giomar Kure Parra. Magíster en investigación criminal, lo mismo que en seguridad y defensa.

La general Kure también es especialista en Gestión para el Desarrollo Humano en la organización, especialista en Seguridad Integral, Administradora Policial y Administradora de empresas.

Le puede interesar

Atentado en la Escuela de Cadetes General Santander

Alcalde Peñalosa confirma víctimas tras ataque terrorista

¿Qué opinas?