En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘La FAC solo se ha limitado a seguir los protocolos’: padre de víctima

13/08/20197:13 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
FAC limitado seguir protocolo padre víctima accidente helicóptero

El suboficial Mosquera deja huérfano a su hijo de nueve años de edad y viuda a su esposa, Karen Viviana López. / Foto captura de pantalla

En conversación con la alianza informativa de 6AM+ de RED+ y Caracol Radio, Jesús Mosquera, padre de Jesús Lacides Mosquera Lópezuno de los militares que perdió la vida cuando la cuerda que lo sostenía de un helicóptero fue presuntamente cortada, aseguró que su hijo no quería participar en la exhibición porque no quería correr el riesgo. 

  • El suboficial Mosquera trabajó durante 15 años en el Ejército, específicamente, en operaciones de rescate.

Para su padre, el hecho respondió a una falta en la seguridad debido a que en ese tipo de operaciones se utiliza la línea de trabajo y la línea de vida. “Si él hubiera tenido la línea de vida no hubiera perecido ni él, ni su compañero”, aseguró Mosquera. 

Asimismo, se refirió a la situación elitista a la que fue sometido su hijo, argumentando que este tipo de labores son desarrolladas por los ‘hijos de la patria’ y no por los hijos de los altos mandos o de los políticos. 

Respecto a las explicaciones del gobierno, el padre del suboficial afirmó que son insuficientes, pues solo responden a las posibles fallas técnicas, pero no a lo que tenía que hacer la entidad para evitar lo sucedido. Finalmente, dijo que la FAC ni siquiera lo ha llamado, “solo se ha limitado a seguir los protocolos”.

Le podría interesar

Hallan corte en soga de helicóptero que sostenía a militares que murieron en Medellín

 

 

¿Qué opinas?