En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“En la lucha contra el narcotráfico le rendimos cuentas es al pueblo colombiano”: Duque

11/04/201910:40 am
RED+ Internacional, con AnadoluCartagena de IndiasColombiaRed+
Iván Duque Venezuela

Iván Duque hizo un llamado a militares venezolanos. / Foto Anadolu

El presidente Iván Duque se pronunció sobre las medidas que ha tomado su Gobierno para enfrentar el tráfico de drogas, luego de las continuas críticas de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“Le rendimos cuentas es al pueblo colombiano para enfrentar ese fenómeno. Y, por supuesto, trabajamos de la mano con los países que quieran hacer de este ejercicio un trabajo compartido”. Iván Duque, presidente de Colombia.

Durante un pronunciamiento en medio de un acto público en Cartagena, el jefe de Estado afirmó que los países que tienen altos niveles de consumo de drogas deben apoyar la lucha contra el narcotráfico mediante iniciativas que frenen el comercio de “precursores químicos”.

  • El mandatario colombiano también manifestó que desde el momento en que asumió la Presidencia ha puesto en marcha una serie de medidas para frenar el crecimiento de los cultivos ilícitos en Colombia que incluye el aumento de erradicadores manuales.

“Hemos desmantelado cristalizaderos, laboratorios, enfrentado al ‘Clan del Golfo’, a ‘Los Pelusos’, a ‘Los Caparrapos’, el Eln, a las disidencias, a todos los que estén en ese negocio porque es nuestro deber moral. Y, también, hemos sido claros en fortalecer las capacidades contra el lavado de activos”.

  • Trump, el mandatario de EE.UU., afirmó el miércoles que el negocio de la droga ha crecido en Colombia 50 %. Además, manifestó que países como Honduras, El Salvador, Guatemala y Colombia, “envían criminales a propósito a su país”.

Le podría interesar

Nuevo ‘dardo’ de Trump a Duque por crecimiento del narcotráfico

¿Qué opinas?