En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La marcha para rechazar las objeciones del Gobierno a la estatutaria de la JEP

18/03/20196:22 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.ColombiaRed+


Con el propósito de abrir espacios para la consolidación de la paz, diversos movimientos consideran una obligación ciudadana defender y proteger el Acuerdo de Paz firmado con las FARC, por tal motivo salieron a marchar este lunes en las principales calles del país.

Defensores de derechos humanos, representantes de la sociedad civil, sectores políticos, exnegociadores de paz del Gobierno y FARC, además de plataformas sociales, salieron a las calles de las principales ciudades de Colombia para rechazar las objeciones que hizo el presidente de la República, Iván Duque, a la ley estatutaria de la JEP con un lema: “Nos movilizamos para defender la paz”.

Foto Juan Carlo Giraldo – RED+ Noticias

Gustavo Petro, Aída Avella, Humberto de la Calle, entre otras personalidades de la vida pública, caminaron sobre la carrera séptima en Bogotá.

Según congresistas de la oposición, un ataque a la JEP es atacar a las víctimas del conflicto. “Solicitamos a la Comunidad Internacional, particularmente a los países garantes del proceso de paz y a los medios de comunicación, que acompañen la movilización y el clamor ciudadano para que se cumpla lo acordado“.

Foto Juan Carlo Giraldo – RED+ Noticias.

“La construcción de paz será el resultado de encontrarnos en nuestras diversidades. Ante la campaña de desprestigio de los sectores políticos que han atacado y se han opuesto reiteradamente a la terminación del conflicto armado, es nuestro deber proteger a la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP, parte fundamental de la construcción y preservación de las memorias colectivas, de la verdad sobre lo que ocurrió en el conflicto armado, de los responsables, y ante todo, de la garantía de No Repetición de los hechos victimizantes”. Comunicado de los promotores de las marchas.

Le puede interesar

Subcomisión de la Cámara estudiará el texto de las objeciones presidenciales a la JEP

Macías recibiría sanción si tramita objeciones de la JEP, según Lozano

¿Qué opinas?