En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘La participación de la mujer en la ciencia es necesaria’: física colombiana

13/02/20207:46 am
Red+ noticiasBogotá ColombiaRed+

En diálogo con red+ noticias estuvo Paula Giraldo Gallo, física de la Universidad de los Andes y ganadora del premio internacional ‘Rising Talents de L’oreal – Unesco’ para hablar sobre el reconocimiento que recibió por sus aportes en el desarrollo de energías limpias.

“El proyecto que estoy desarrollando es a dos años, en aras de entender la física de materiales para ser utilizados en el desarrollo de energías limpias”. Paula Giraldo Gallo, física de la Universidad de los Andes

Giraldo además destacó que en Colombia se pueden desarrollar proyectos científicos, donde las mujeres, pese a tener una participación más escasa, son fundamentales.

“En Colombia podemos hacer ciencia, por eso regresé al país después de estar 18 años por fuera (…) La representación de las mujeres es mucho más escasa que la de los hombres en investigación, pero es necesaria”. Paula Giraldo Gallo, física de la Universidad de los Andes

  • Cabe recordar que este reconocimiento es entregado únicamente a quince científicos en todo el mundo, entre centenares de postulantes.

Le podría interesar

Francisco habla a directivos del petróleo sobre energías limpias

¿Qué opinas?