En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“La preservación de los parques naturales se beneficia con la paz”: Santos

31/07/20174:21 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El director de Wildlife Conservation Society, Cristian Samper y el presidente Juan Mnauel Santos en la la exposición de arte “Paisajes de Chingaza”, del artista estadounidense, Philip Juras. / Foto Presideencia

El presidente Juan Manuel Santos asistió este lunes a la instalación del foro ‘Beneficios de los Parques Nacionales a la sociedad: Caso Parque Nacional Natural Chingaza’, organizado por Parques Nacionales de Colombia. “La preservación de los parques naturales se beneficia con la paz y la desaparición de cultivos ilícitos”, dijo el mandatario. (Vea también: “Parques Nacionales estarán libres de coca en 2017: Santos”.

Durante el evento se discutieron temas de conservación y protección ambiental del parque Chingaza y otras zonas de reserva natural. Luego, el mandatario inauguró la exposición de arte ‘Paisajes de Chingaza’, del artista estadounidense Philip Juras.

De esta manera se conmemoran los 40 años de 18 de nuestras áreas protegidas, que han contribuido al desarrollo social y económico del país, gracias a los bienes y servicios ambientales que ofrecen. (Lea también: Colombia firmó pacto para preservar parques naturales).

En el acto participaron también el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master; la directora del Instituto Humboldt, Brigitte Baptiste; Cristian Samper Kutschbach, presidente de Wildlife Conservation Society, y Julia Miranda Londoño, directora general de Parques Nacionales Naturales de Colombia, entre otros expertos en materia ambiental. “Para 2018 esperamos alcanzar la meta de 26 millones de hectáreas protegidas, un área más grande que el Reino Unido”, dijo el jefe de la cartera.

Cabe señalar que Parques Nacionales cuentan con un guarda por cada 25.000 hectáreas, el promedio global es 1:6.000.

La jornada se efectuó en la biblioteca Virgilio Barco en Bogotá.

¿Qué opinas?