En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“La responsabilidad del anuncio del Presidente y del Ministro recae específicamente en mí”: Gr. Alberto Mejía

19/09/20186:46 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Responsabilidad Presidente Ministro Gr. Alberto Mejía

“La responsabilidad del anuncio del Presidente y del Ministro recae específicamente en mí”: Gr. Alberto Mejía. / Foto archivo.

El comandante de las FF. AA de Colombia, el general Alberto Mejía, en diálogo con la alianza 6AM+ de RED+ Noticias y Caracol Radio, confirmó que el objetivo que tenían con la ‘Operación Anguila’ para dar captura a alias Guacho y a su estructura criminal sigue avanzando, pese a que no pueden dar un parte aún de victoria.

“Esta misión se cumple en dos tiempos: primero, los reportes son de tiempo real, son las acciones en los objetivos; el sábado, los tiradores de alta precisión anunciaron que el blanco había sido impactado y estaba herido; una vez confirmamos; entramos al segundo tiempo, es una operación de persecución con maniobras de cierres y bloqueos con cerca de 10.000 kilómetros en la zona selvática, con hombres por tierra y agua”.

  • El alto oficial confirmó igualmente que la operación la filtró a medios de comunicación un infante de marina mediante un mensaje de texto, pero subrayó que este tipo de acciones han llevado a que la frontera de Colombia con Ecuador, sea 10 veces más segura.

“El anuncio realizado por el señor Presidente y el señor Ministro de Defensa nace del reporte de nuestro equipo de alta precisión; ellos lo comunican al país, pero esa responsabilidad no recae ni en el Presidente ni el Ministro, recae en nosotros, y más específicamente en mí”.

La hipótesis de las Fuerzas Armadas, a hoy, es que alias Guacho junto a su estructura de seguridad se encuentra en el cuadrante 10×10 sin ningún tipo de equipo ya que se llevan a cabo maniobra de cierres y  emboscadas en puntos específicos en donde creen puede estar refugiado.

“Visité algunos de los puntos y a las tropas y siento estamos haciendo lo correcto, no puedo decir que es un éxito, pero estamos con máxima dedicación buscando al objetivo”.   

El Comandante señaló que tanto Ecuador y como EE. UU. han sido dos grandes aliados en esta operación.

Le podría interesar

“Alias Guacho sigue siendo un objetivo de alto valor para las FF. MM.”: Gr. Mejía

¿Qué opinas?