En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La tripulación que viajará con el papa en Colombia

10/08/201711:01 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Hernán Rincón, presidente de Avianca, indicó que 68 personas conforman la tripulación que volará con el papa Francisco durante su visita a Colombia, al tiempo que dijo que las aeronaves que lo transportarán serán el Airbus A320 y un Boeing B787 DreamLiner.

El equipo incluye 38 oficiales (7 pilotos, 26 tripulantes de cabina, 3 ingenieros de mantenimiento y 2 de seguridad) y 30 profesionales de reserva (10 pilotos y 20 tripulantes de cabina). (Lea también: Así será el plan de seguridad durante la visita del Papa a Colombia). 

Dijo además que el itinerario de desplazamientos pastorales del sumo pontífice estará identificado con el lema ‘Vuelo de Esperanza’. (Vea también: Francisco usará tres papamóviles sin blindaje en Colombia). 

Por su parte, el nuncio apostólico, Ettore Balestrero, dijo que la participación de Avianca, como aerolínea nacional, servirá para estrechar los lazos entre Colombia y el Vaticano.

“Ustedes van a ser los pilotos del piloto de la Iglesia universal, van a hacer la tripulación de la tripulación de la Iglesia, por lo cual por favor llévenlos con juicio. Ustedes van a escribir una parte de la historia de Colombia a 10 mil pies de altitud’.

La tripulación que servirá los vuelos papales fue seleccionada por su vocación de servicio, profesionalismo y trayectoria, que para algunos casos, supera los 27 años.

 

 

¿Qué opinas?