En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La troncal del Caribe, territorio en disputa entre el narcotráfico

26/12/20198:49 pm
red+ noticiasBogotáColombiaRed+

La troncal del Caribe y el sector donde asesinaron a Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve son territorio en disputa entre el narcotráfico y la extorsión de bandas criminales, una situación de la cual, al parecer, no tenían conocimiento los esposos, lo que habría sido una de las causas del asesinato según el experto analista Ariel Ávila.

  • Las zonas turísticas ubicadas entre los departamentos del Magdalena y de La Guajira, han vuelto a vivir una oleada de violencia relacionada con el conflicto por el narcotráfico.

Los crecientes enfrentamientos ponen en riesgo a la población local y a los turistas, que se ven expuestos a las órdenes criminales que se dictan sobre la zona.

  • De acuerdo con el analista Ariel Ávila, las autoridades manejan varias hipótesis sobre el homicidio de los esposos Jiménez Monsalve.

Una de las situaciones que ha generado el aumento de la violencia en la Sierra Nevada, es el posible regreso del ex narcotraficante y ex paramilitar Hernán Giraldo Sierra, quien podría tratar de retomar el control delincuencial de la región.

Le puede interesar

Implicado en asesinato de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve estaría en manos de las autoridades

¿Qué opinas?