En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La verdad detrás del “ritual satánico” que denunció presidente de Fedegán

11/11/20194:29 pm
red+ noticias MedellínColombiaRed+
Obra de preformance Medellín

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, denunció  en su cuenta de Twitter un “ritual satánico” , lo que resultó ser una noticia falsa. / Foto Twitter

El pasado domingo, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, denunció  en su cuenta de Twitter un “ritual satánico” que llevaban a cabo “un grupo de encapuchados”  para promover el paro del próximo 21 de noviembre cerca de la Catedral de Medellín. Esto resultó ser una noticia falsa.

  • En realidad se trata de un performance llamado La peregrinación de la Bestia’ el cual fue auspiciado por el Museo de Antioquia.

En el trino, el dirigente aseguró que el supuesto ‘ritual’ se había realizado “13 días antes del paro” y “el número 13 simboliza rebelión/rebeldía”..

 “Hay que orar por Colombia!! Y rechazar aquellos que pretenden destruirla”, terminó su publicación el dirigente.

 

“Antioquia es uno de los departamentos donde se reportan más homicidios contra personas LGBTIQ. A través del lenguaje fúnebre y católico de las procesiones, La peregrinación de la Bestia busca denunciar la violencia por prejuicio hacia personas que por su orientación sexual o identidad de género se salen de las normas tradicionales en la ciudad de Medellín y busca realizar una ceremonia como un ritual de paso y memoria por las víctimas de esta violencia heteronormativa”,

    • El sitio original donde se llevó a cabo la obra fue un desplazamiento de artistas desde el Parque Mon & Velarde hasta la Plazuela de San Ignacio. Tras la aclaración de diferentes sectores artísticos, José Félix Lafaurie pidió disculpa a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar

Daniel Quintero, otra gran sorpresa electoral en Medellín

¿Qué opinas?